Abril 28, 2024 [G]:

Chofer no se percató que atropelló y arrastró a un joven hasta dejarlo desmembrado en El Alto


Sábado 25 de Noviembre de 2023, 5:00pm






-

25 de noviembre (Urgente.bo).- El Comandante de la Policía, Álvaro Álvarez, informó que el chofer, quien atropelló y arrastró a joven que apareció desmembrado en El Alto, no se percató de su presencia en el recorrido que hizo desde Río Seco a la Ceja.

El hecho ocurrió la madrugada del pasado 23 de noviembre en la Avenida Juan Pablo II, un minibús de color blanco conducido por Pablo T., de 45 años, atropelló al joven, se presume que estaba echado en la vía, por lo cual el conductor no se percata que lo arrolló.

“Tras llenar los pasajeros, aproximadamente entre los primeros 200 metros, siente como si hubiese ingresado a un bache por la oscuridad y las inclemencias del tiempo, no se percata que en ese momento había atropellado a una persona que presumiblemente estaba tendida en la vía pública”, sostuvo Álvarez.

El vehículo arrastrando el cuerpo recorre la avenida Juan pablo II hasta llegar a la Ceja de El Alto, donde uno de los pasajeros le dice al conductor que estaría arrastrando un muñeco. El chofer baja del motorizado y se sorprende al ver las partes de un cuerpo.

“Asustado, toma el puente de la Ceja de retorno a lo que es la zona de donde partió, aproximadamente en el polideportivo, desengancha los miembros inferiores de la persona que responde al nombre de Jhonny Q. Y., edad 29 años”, detalló.

En proximidades del polideportivo de El Alto desengancha las partes inferiores de la víctima y retorna a su domicilio, en el trayecto sin percatarse se desprende la otra parte del cuerpo, del tronco a la cabeza.

“Aproximadamente en la calle 5 ingresa a una especie de hueco donde automáticamente, sin que el conductor se haya percatado que le quedaba otra parte del cuerpo, enganchada a su chasis, automáticamente se desengancha la parte superior del cuerpo, desde el tronco hasta la cabeza y se retira a su domicilio”, sostuvo.

La causa de muerte de la víctima fue por choque traumático, traumatismo cráneo-encefálico, traumatismo cervicotorácico abdominal pélvico compatible con un hecho de tránsito, explicó Álvarez.

El hombre fue presentado ante los medios de prensa y será juzgado por el delito de homicidio culposo.

///

 

.