Mayo 05, 2024 [G]:

Chávez: BOL-110 servirá para medir la efectividad de los policías

La autoridad Gobierno manifestó que este programa servirá como una especia de control interno de las institución verde olivo.


Jueves 15 de Agosto de 2019, 10:45am






-

15 de agosto (Urgentebo).- El programa BOL-110 servirá medir la efectividad de los policías, al momento de acudir al llamado de emergencia del ciudadano, para de esta manera poder brindar un mejor servicio a la población, indicó este jueves el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez.

“Con el proyecto BOL-110 se recupera la línea histórica de atención que es el 110 de la Policía Boliviana, y lo que hace es relanzar el 110, convirtiendo que estas líneas de teléfono pasen a software, entonces no puede haber llamada que no sea atendida. (…) La atención va a ser inmediata y por tanto al grabarse la llamada, desde que ingresa y el despacho efectivo de la Policía Boliviana, vamos a medir la calidad de servicio de nuestra institución”, declaró en RTP.

Chávez indicó que la persona que solicite el auxilio de los uniformados, mediante un programa, se grabará la llamada y se registrará el número de teléfono, para que en caso de que al ciudadano se le acaba el crédito, se le devuelva la llamada y se pueda acudir a su ayuda.

“Hemos hecho una red troncalizada de comunicación, hemos organizado un servicio en el que la gente sepa, desde que ha entrado la llamado, cuánto tarda en atendérsele, por qué ha tardado más o menos, quién es el responsable. La llamada se va a grabar a objeto de que podamos tener una evidencia, en caso de que exista algún delito posteriormente”, acotó.

Asimismo, la autoridad del Ejecutivo detalló que además el BOL-110 es un programa que cuenta con su propia infraestructura que sirve de base y para hacer monitoreo, también está equipado con video vigilancia, patrulleros, las tobilleras y drones.

///

.