4 de febrero (Urgente.bo).- La Agrupación Manitos Sucias inicia una campaña de recolección de dispositivos (celulares y computadoras) para niños de escasos recursos que no cuenten con las condiciones para pasar clases virtuales en La Paz y Oruro, explicó Henry Vargas, cofundador del grupo.
La campaña consiste en recolectar dispositivos que sean reparables, que estén en desuso y puedan ser aprovechados por los niños. Prevén reunir al menos 1.500 aparatos en la primera fase y en una segunda, llegar a más departamentos.
La campaña tendrá una duración de dos meses, y el objetivo es llegar a un 65% de los estudiantes. Además, se proyecta un centro de estudio que será aperturado próximamente para que los niños asistan con todas las medidas de bioseguridad, tener internet gratuito y acceso a un computador afín de pasar clases.
Vargas dijo que la iniciativa de realizar esta campaña nace a partir de la realidad de muchas familias que buscan alternativas para que sus hijos sigan estudiando.
“Nos dicen: por favor no tengo para mis hijos, para hacerles pasar clases, no sé cómo voy a hacer; todo eso, entonces no es la voz de uno solo, es la voz de miles de personas que no van a poder tener el acceso a la educación por el factor económico”, indicó.