Julio 21, 2025 -HC-

Cáceres dice que de enero a la fecha se erradicó 5.600 de coca excendetaria

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas explicó que se debe al trabajo de el Comando Estrategico Operacional (CEO) y, la instalación de 16 campamentos instalados en el Chapare y seis en los Yungas de La Paz.


Viernes 16 de Agosto de 2019, 1:30pm


16 de agosto (Urgentebo).-   El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, informó que uniformados del Comando Estratégico Operacional (CEO) erradicaron de enero a la fecha más de 5.600 hectáreas de coca excedentaria. La gran parte de las tareas de erradicación se llevaron a cabo en el trópico de Cochabamba.

“ A la fecha ya hemos sobrepasado erradicando más de 5.600 hectáreas", sostuvo Cáceres.

Explicó que el objetivo se debe a 16 campamentos instalados en el Chapare cochabambino y otros seis instalados en los Yungas, del departamento de La Paz.

Enfatizó en que en el Trópico de Bolivia hay cocaleros que tienen “conciencia social”.

“ 

llí, el Gobierno nacional sólo va a respetar el cato de hoja de coca, que son 1.600 metros cuadrados", acotó.

Asimismo, Cáceres lamentó que haya ciertos cocaleros que ingresen a parque nacionales como el Isiboro Sécure y  Nacional Carrasco, para talar árboles, realizar chaqueos y plantar cultivos de coca ilegal.

///

.