Mayo 20, 2024 [G]:

Bolivia instala puesto de avanzada contra el contrabando en Charaña

"Tenemos en construcción cinco fortines en una extensión de 213 kilómetros de línea de frontera. El primero está Charaña", sostuvo.


Sábado 22 de Diciembre de 2018, 11:00am






-

El presidente Evo Morales inauguró el sábado el primer puesto militar adelantado para la lucha contra el contrabando ubicado en el municipio fronterizo de Charaña, provincia Pacajes del departamento de La Paz. "Ayudar a la lucha contra el contrabando es ayudar a la economía nacional y eso es hacer patria (...) vengo a entregar esta obra para llamar a la reflexión sobre el contrabando que tanto daño hace a la economía nacional", indicó.

El gobierno de Bolívia instaló un puesto militar en Charaña, región fronteriza con Chile para luchar contra el contrabando y otros cuatro están ya en construcción, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez.

"Tenemos en construcción cinco fortines en una extensión de 213 kilómetros de línea de frontera. El primero está Charaña", sostuvo.

La inauguración del primer puesto de control de lucha contra el ilícito internacional, la hará este sábado el presidente Evo Morales.

Julo y Macaya son los dos puestos militares que están en el Hito 23 y 21  de la frontera con el país de Sebastián Piñera.

Según Rodríguez, en Macaya el puesto estára sobre el río Lauca y parte de la coordillera.

Hacia el Sur, en Julo, habrá otro centro  militar. Por ese sector que es considerado uno de los más sensibles, los contrabandistas se la ingenian para  ingresar mercadería ilegal en caravanas de camiones.

Los otros dos  están en los sectores de Sepultura y Lagunas.

"En Sepultura la Unidad militar de Coro Coro se encargará del control en un parámetro de 38 kilómetros de frontera", agregó el Viceministro.

Los militares en el puesto de Lagunas tienen la misión de controlar desde Tambo Quemado y el Parque Sajama.

Cada domo acogerá a  40 uniformados de las Fuerzas Armadas que estarán dotados de dos vehículos, armamento reglamentario, drones de última generación y dos motocicletas.

//

.