7 de septiembre (Urgente.bo) .- El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, respondió al candidato presidencial por la alianza Libre, Jorge Quiroga, quien amenazó con iniciar procesos judiciales a autoridades en caso de que se agoten los combustibles y las reservas de oro. El jefe de Estado advirtió que las palabras de Quiroga solo pueden causar “una mezcla de risas y alarma” y sugirió que podría sentirse “derrotado de antemano” antes del balotaje.
En una publicación en su cuenta de Facebook, Arce sugirió que Quiroga podría ejercer un gobierno que violaría la “legalidad”, proscribiría a las organizaciones sociales y encarcelaría a quien no comulgue con sus ideas. “¿Se ha propuesto acabar con el Estado de derecho y a instaurar un régimen de excepción con una fachada de democracia? Sus palabras no pueden causar más que una mezcla de risas y alarma”, expresó.
Calificando el accionar del candidato como “dubitativo, contradictorio, sin convicciones ni certezas”, el Presidente infirió que Quiroga podría sentirse “derrotado de antemano” con una campaña dirigida a crear incertidumbre y desinformación. Asimismo, recordó que desde hace años viene ofreciendo innumerables propuestas de solución a la crisis y que recientemente optó por ausentarse de una reunión que convocó en Casa Grande del Pueblo para tratar “asuntos económicos”.
Al pie de su mensaje y tras defender su gestión, Arce advirtió que la “próxima batalla” será defender la patria de quienes buscan saquearla a su ingreso al poder. “Mientras lo nuestro se desarrolla en base a mesas técnicas y respeto a la soberanía de Bolivia, lo del candidato no es otra cosa que estirar la mano a quien sea y con las condiciones que sean, hipotecando el futuro de todas y todos”, sostuvo.