16 de agosto (Urgente.bo).- El subcomandante de la Policía, Augusto Russo, informó que gracias a un operativo aéreo se localizó “lugares de acogida” de Enrique Sebastián Marset Cabrera tras su huida. Uno de ellos fue un rancho en Beni, el propietario es investigado.
La autoridad policial explicó que este martes se realizaron allanamientos simultáneos en Santa Cruz y en Beni y se identificó al propietario del rancho en Beni como Roberto H. L., “Chicho Bala”, quien actualmente es investigado porque también estaba vinculado a Rony Suarez, detenido por ser el encargado de crear “empresas fachada” para el lavado de dinero proveniente del narcotráfico. “Se tiene antecedentes de que sí ha tenido relación con Marset”, añadió.
"Se ha realizado operaciones aéreas de búsqueda y localización, aquellos lugares de acogida donde haya tenido lugar el señor Sebastián Marset Cabrera que son de propiedad del señor Roberto Carlos Hurtado", dijo Russo.
"Como saben lo que ha hecho la policía es analizar esta información y desde su cotejo se estableció la relación entre Ronny Suarez y Roberto C. H”, indicó, por su parte, el viceministro Jhonny Aguilera.
En el momento del allanamiento, los efectivos policiales interceptaron a una mujer, esposa de Hurtado, quien pretendía huir del lugar. Según Aguilera, la detuvieron porque se constató que destruyó chips de teléfonos y documentos.
Según los últimos datos que brindó la Policía, el número de investigados subió a 53 personas vinculadas de forma directa e indirecta con el “narco uruguayo”, que ahora se convirtió en el hombre más buscado en Bolivia y en la región.
///