22 de septiembre (Urgente.bo).- El asambleísta departamental, Mario Silva, exdirigente de los choferes, señaló que el alcalde paceño, Iván Arias, pretende dividir al sector de transporte público con el problema del reordenamiento para incluir nuevas rutas del PumaKatari.
“No es un problema de reordenamiento, está en serios problemas el alcalde y está dividiendo (al transporte público) como el 2012 lo hizo Luis Revilla. Lo quiere hacer es dividir para poder meter nuevas rutas de (PumaKatari)”, dijo Silva.
Según Silva, la molestia de los choferes es por la falta de mesas de diálogo de este sector con la alcaldía para coordinar el reordenamiento, ya que ellos no estarían en contra del reordenamiento en la ciudad e incluso ellos sugirieron este tema.
“No están rechazando, el problema es que están haciendo mesas de trabajo y ya no les llaman, lo que están haciendo es dividir. Se ha pedido el reordenamiento de las vías, se ha pedido mejoramiento de las vías de la ciudad”, manifestó.
Silva añadió que el trasporte municipal PumaKatari es subvencionado por la Alcaldía de La Paz, ya que no es un trasporte autosostenible y estaría causando un problema económico para los paceños.
Hace unos días, Silva afirmó que solicitó un informe sobre la situación de los buses PumaKatari y explicó que su pedido es coordinado con la diputada Soledad Pérez, también del MAS.
“Se trabajará en un proyecto de ley para que los buses PumaKatari pasen a ser usados en diferentes rubros, como para transportar a los adultos mayores de los asilos, a los escolares y a los universitarios”, dijo el legislador.
///



