En el marco del Decreto Supremo 5503, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) emitió la Resolución Administrativa 0025/2025, que define que los usuarios directos podrán cargar diésel con un registro mediante una declaración jurada en línea.
La ANH definió requisitos sencillos como la presentación del carnet de identidad, el registro previo de la Declaración Jurada en la plataforma habilitada por la ANH, en la que debe especificarse la actividad productiva, el volumen mensual requerido, la estacionalidad del consumo y la ubicación de la actividad productiva.
En función a esta información, la ANH asignará hasta tres (3) estaciones de servicio cercanas a la actividad productiva para la correspondiente carga.
La directora general de Regulación de Comercialización y Redes de Gas Natural, Norka Corrales, explicó que “la declaración jurada constituye información fidedigna. Si alguien miente, habrá consecuencias que pueden derivar en acciones administrativas y penales. Por ello, la información que se brinde debe ser veraz”, sostuvo la autoridad.
El registro se realiza a través de la página web de la ANH, www.anh.gob.bo, en el enlace https://ppb01vrspgls01p.anh.gob.bo:9446/consumidoresDiesel habilitado para este trámite.
Una vez efectuado el registro, en un plazo máximo de 5 días hábiles, el usuario deberá remitir a la oficina de la ANH más cercana una versión impresa y firmada de la declaración jurada; caso contrario, el registro será eliminado.
Para mayor información o consultas, la ANH habilita las líneas gratuitas 800 10 6006 y 72072300
///



