Marzo 28, 2024 [G]:

Argentina arrasa en The Best: Messi, Martínez y Scaloni son los mejores


Lunes 27 de Febrero de 2023, 8:15pm






-

Este lunes 27 de febrero se llevó a cabo los Premios The Best en Francia, donde Lionel Messi fue elegido mejor jugador por la FIFA. Lionel Scaloni (mejor entrenador), ‘Dibu’ Martínez (mejor portero) y ‘Tula’ (mejor hinchada) fueron los otros argentinos que recibieron el galardón. Con ellos, el escenario derramó emotividad.

Asimismo, premiaron a la mejor jugadora y entrenadora del mundo. Pero también destacaron a la acción ‘fair play’ y entregaron el Puskás a mejor gol de la última temporada. El evento también sirvió para rendir homenaje a Pelé, quien falleció a finales de 2022.

Alexia Putellas, española de Barcelona, repite galardón como mejor jugadora de la FIFA en los premios The Best.

Con cuatro delanteros, este es el once ideal de la FIFA: Thibaut Courtois; Achraf Hakimi, Joao Cancelo, Virgil Van Dijk, Casemiro; Luka Modric, Kevin De Bruyne, Lionel Messi, Kylian Mbappé; Karim Benzema, Erling Haaland.

Luka Lochoshvili recibió el premio ‘fair play’. El georgiano salvó en 2022 la vida de un rival en pleno campo de juego, cuando este empezó a convulsionar.

Lionel Scaloni, mejor técnico por FIFA. El DT campeón del mundo agradeció a compañeros y colaboradores. Y cuando mencionó a su familia, se emocionó.

La holandesa Sarina Wiegman fue elegida mejor entrenadora en The Best. Ella está bajo el mando de la selección de Inglaterra.

El polaco Marcin Oleksy ganó el premio Puskás por golazo en liga de amputados: fue una hermosa ‘tijera’ y clip dio la vuelta al mundo.

 ‘Dibu’ Martínez, mejor portero en los Premios The Best. Tras recibir el trofeo, recordó a sus padres y lloró. Tremendo momento.

Emotivo homenaje a Pelé en los premios The Best. Tras el clip de la FIFA, Ronaldo tomó la palabra y dejó sentido mensaje para el legado de su compatriota.

Este evento fue creado por la FIFA en 2016 tras romper su vínculo con la reconocida revista France Football, dueña del Balón de Oro, por desacuerdos y con el objetivo de reconocer a los más grandes talentos de este deporte.

///

 

.