Diciembre 31, 2025 -HC-

¿Qué lugares visitar durante el feriado largo de Año Nuevo en La Paz?


Miércoles 31 de Diciembre de 2025, 2:00pm






-

31 de diciembre (Urgente.bo).- Este fin de año el país vivirá un feriado largo por Año Nuevo, y las opciones turísticas en el departamento de La Paz son variadas. Operadoras de turismo lanzaron diversas ofertas para que la población pueda aprovechar el descanso de cuatro días.

“Somos un país con una diversidad natural, cultural, folclórica y gastronómica única en el planeta, y además contamos con un territorio amplio que nos permite ofrecer una gran variedad de productos y servicios turísticos, festividades y gastronomía”, dijo Andrés Alberto Aramayo, viceministro de Fomento al Turismo, a Urgente.bo.

En La Paz, varias agencias de turismo arman paquetes “tour full day”, con viajes de ida y vuelta a precios accesibles. Entre los destinos más demandados están Copacabana, Coroico, Caranavi, Sorata, el nevado del Chacaltaya, el glaciar Ventanani y el cerro Charquini, entre otros.

La empresa Adventurs Bolivia ofrece paseos al glaciar Ventanani, Chacaltaya nocturno, Luribay, el Rincón del Tigre y los Yungas. Por su parte, Dromomanía Bolivia promociona viajes de un día a Luribay, en la denominada “Ruta de la felicidad”, además de destinos como Sorata, Quime y el parque acuático Villa Verde, en los Yungas.

Asimismo, AVI Tour Travel Services Bolivia propone pasar Año Nuevo en Copacabana, mientras que Horizontes Tours invita a recibir el 2025 en el valle de Sorata, conocido como “la perla andina de Bolivia”.

Otros atractivos destacados son la Laguna Esmeralda, la ascensión al Huayna Potosí, y el camino precolombino del Choro, que une la cordillera con Coroico y ofrece una caminata de tres días, desde las cumbres hasta los valles húmedos de los Yungas. También se recomienda visitar sitios cercanos y accesibles como el Valle de las Ánimas, el Valle de Pongo y las cascadas de Hampaturi, ideales para salidas familiares.

Durante este feriado largo, los visitantes podrán desplazarse a distintos puntos del departamento de La Paz. Tradicionalmente, Copacabana, ubicada a orillas del lago Titicaca, es uno de los destinos más concurridos, aunque también se destacan opciones como el Parque Nacional Apolobamba, al oeste del departamento.

“Somos uno de los países más megadiversos del mundo. Contamos con áreas protegidas de altísima biodiversidad, como el gran paisaje Madidi-Pampas, en el Parque Nacional Madidi, donde existen territorios desde los 200 o 300 metros sobre el nivel del mar hasta picos que superan los 6.400 metros”, finalizó Aramayo.

.