28 de septiembre (Urgente.bo).- Rosalba Vargas, que es parte del Comité de Autodefensa de la Asociación de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca) de los Yungas; Carlos Choque y Gudelia Botitano, ambos del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay) fueron aprehendidos casi al mediodía de este miércoles tras dejar una carta al Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya.
Tras entregar la misiva a la Defensoría, los dirigentes tuvieron que huir en un vehículo para evitar ser aprehendidos. Sin embargo, fueron interceptados en la calle Iturralde.
“Ha sido aprehendida la señora Rosalba Vargas, Carlos Choque y una señora Gudelia Butitango. A la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, deben estar siendo llevados”, dijo el abogado Dayner Quispe en declaraciones a Urgente.bo.
El grupo de mujeres que acompañó a la líder de Adepcoca salió corriendo también de la Defensoría del Pueblo, por temor a la aprehensión.
“Hay persecución política, no confiamos. Estamos esperando que el Defensor del Pueblo nos haga justicia como ha declarado ayer. Estamos atemorizadas”, dijo otra de las mujeres que abandonó la Defensoría del Pueblo en otro grupo.


