Abril 30, 2024 [G]:

Aprehenden a padre e hija por trata y proxenetismo; mantenían secuestrada a una adolescente


Miércoles 9 de Marzo de 2022, 7:15pm






-

9 de marzo (Urgente.bo).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este miércoles que se aprehendió a Raúl Juan Albarracín Delgadillo de 72 años quien mantenía secuestrada a una adolescente de 15 años en su domicilio, en complicidad de su hija de 32 años. Ambos están acusados por el delito de trata y proxenetismo; el hombre obligaba a la víctima a mantener relaciones sexuales.

Según el informe del ministro, el pasado 11 de febrero desapareció una menor de edad de iniciales K.L.S.D después de salir de su domicilio ubicado en la zona de alto Sopocachi. Fue encontrada el 2 de marzo.

“Le obligaba a tener relaciones sexuales. En el lugar también se encontró a la señora Natali Albarracín Callisaya de 35 años de edad, quien vivía en ese domicilio, y tenía conocimiento de lo que pasaba por lo cual también fue aprehendida”, indicó del Castillo.

Albarracín se hacía pasar por el abuelo de la víctima. Cuenta con una serie de antecedentes por hurto, trata y tráfico de personas, proxenetismo y también por corrupción de menores, al igual que su hija.

La autoridad añadió que la Policía procedió a recibir la declaración informativa de la menor con autorización de sus padres, se revisó el lugar de los hechos y también se tomó entrevistas a los testigos.

.