25 de julio (Urgente.bo). - Agustina Yujra es una mujer de la tercera edad. Ella en puertas del palacio de justicia de la ciudad de La Paz exige al juez Faustino Calle, que le devuelva su casa ubicada en San Antonio Alto, porque hace dos semanas fue desalojada por una equivocación de número del folio real del inmueble. Las personas que entraron a vivir a su casa no la dejan pasar y ella está viviendo en las calles.
“Arturo Meneses y el señor José Montoya Mamani, ellos son abogados y dos más han contratado, son cuatro doctores, yo no tengo plata para estar siguiendo así, yo quiero volverme a mi casita, yo durmiendo en la calle y los maleantes durmiendo de mi casita”, dijo Yujra.
El día que la desalojaron alrededor de 50 personas fueron a su domicilio, además de que el personal policial entro por la ventana del cuarto donde ella habitaba y la saco de una manera violenta, recuerda
“Unas 50 personas, 20 maleantes, yo he entrado por mis papeles a la casa, me oculté y de la ventana ha entrado la Policía, me han arrastrado, todas mis cosas se lo han llevado, yo estoy parada así nomás, estoy durmiendo en la calle, yo quiero justicia”, añadió Yujcra
Vecinos de la adulta mayor respaldan a la señora Agustina y piden al juez resarcir los daños que le causaron y lo principal que le devuelvan su casa, además que los actuales supuestos propietarios contrataron delincuentes para que habiten en el domicilio.
“Han montado un juicio entre ellos (supuestos dueños actuales) y ponen en garantía una casa, que es otra y que no es la numeración del folio de la señora, es un folio distinto, la terminación es 41 de la señora Justina y de ellos es 366, es un folio distinto, pero el juez va con sus notificadores y notifican en su casa de la señora, sin hacer una inspección ocular. Indignados porque van con una brutalidad policial increíble, la sacan y se llevan a su hijo detenido”, señaló una de las vecinas de la zona San Antonio Alto.
La vecina menciona que esta zona se mantiene en vigilia, ya que las personas que actualmente viven en el domicilio, son personas contratadas, además que serían delincuentes, ya que amedrentan a la señora con armas blancas, y no salen de la vivienda, les pasarían comida y bebidas alcohólicas.
“Los vecinos estamos saliendo en vigilias permanentes día y noche porque hay 15 delincuentes que han contratado en la casa y están ellos amedrentando en la casa, están con armas blancas”, complementó la vecina.
///