Mayo 04, 2024 [G]:

Abigail, la niña que no conoce el amor paterno y que fue flagelada

La niña que ingreso en estado de coma por los golpes que le dieron su padre y madrastra no pudo pedir ayuda a pesar que sus tíos vivían en la misma casa.


Martes 6 de Diciembre de 2016, 5:45pm






-

La Paz,  6 de diciembre (Urgentebo).- Abigail, la niña que ingresó en estado de coma por la brutal golpiza que le dio su padre y madrastra, no conoció el amor de sus padres. Solo ha conocido el abandono y la agresión; a sus cortos siete años de vida, ella se debate entre la vida y la muerte.

Cuando vivía junto a su papá y mamá, más sus dos hermanos, vio cómo su padre golpeaba a su madre por cualquier motivo.

Cuando la señora decidió separarse de su esposo, hace cuatro años, se llevó a sus tres hijos con el fin de que crezcan en un mejor ambiente, para que así ya no vean más violencia. Pero a pesar de este cambio, Abigail continuaba sin la atención de su progenitora porque ella y sus hermanitos se quedaban solos en un cuarto e iban al colegio por su cuenta.

“Me separé de mi esposo hace cuatro años, me llevé a mis tres hijos. Yo tenía que ir a trabajar por lo que se quedaban solo, pero a pesar de eso estaban mejor conmigo. Mi esposo era chofer”, relató Virginia Mamani, madre de la menor golpeada.

La vida de la niña cambió para mal cuando el padre decidió llevárselos por la fuerza en la puerta del colegio con el fin de no pagar la mensualidad a Virginia, desde ese momento vivió seis meses de tortura en una casa ubicada la zona Alto Villa Adela, cerca a la avenida Rafael Pabón, ya que sufría varias agresiones físicas por parte de su madrastra y de su propio padre.

Sin poder quejarse con alguien, a pesar que sus tíos vivían en la misma casa, no le quedó más que aguantar los maltratos y además ver cómo su hermana gemela y su hermanito menor también eran sometidos a la misma tortura. No podía ir a un centro de salud, así que solo esperaba que sus heridas sanen por si solas.

El pasado viernes, Abigail fue golpeada brutalmente por lo que su cuerpo no aguantó más y cayó al piso. Los tíos fueron quienes trasladaron a la menor al hospital Korea de El Alto para que reciba atención inmediata pero por el estado crítico en que se encontraba fue llevada al Hospital del Niño donde los doctores dieron el informe que la menor ingreso en estado de coma.

Su hermana gemela Flor fue trasladada al hogar 24 horas de El Alto, ella también presentó golpes y su hermanito Luis quien abandono el colegio, está viviendo con los tíos. Mientras el padre José Luis C y la madrastra Brigida M. ya se encuentran en la cárcel con detención preventiva.

El director del Hospital del Niño, Alfredo Mendoza, informó que la menor muestra un estado crítico y se debate entre la vida y la muerte por los fuertes golpes que recibió.

///

 

.