30 de octubre (Urgente.bo).- Branko Marinkovic, senador de Alianza Libre, destacó este miércoles que el principio básico de la democracia es el voto libre. Señaló que el país atraviesa “una nueva etapa” y que deben eliminarse las “viejas mañas de la política”.
“El principio básico de la democracia es el voto libre. Cuando la gente vota sin condiciones, expresa su verdadera voluntad, y frente a esa voluntad solo cabe acatar. Bolivia vive una nueva etapa, un nuevo comienzo”, escribió Marinkovic en sus redes sociales.
El senador electo por Santa Cruz subrayó que, tras la salida del Movimiento Al Socialismo (MAS), también deben desaparecer las prácticas políticas obsoletas.
“La era de la imposición terminó. Se fue el MAS, y con él deben irse también las viejas mañas de la política. Luché por un país libre, y seguiré luchando por una política basada en principios, coherencia y respeto. Porque la democracia no solo se defiende afuera, también se practica adentro”, resaltó.
Este miércoles, Marinkovic cuestionó a Jorge Tuto Quiroga por la designación de los nuevos jefes de bancada de Libre, que recayó en Tomasa Yarhui y Rafael López. Estas críticas también fueron expresadas por otros legisladores del partido.
“Tenemos que construir esta democracia, no repetir los mismos vicios del MAS, donde Evo Morales imponía a la gente con su dedo. Creo que los tiempos de cambio en Bolivia están aquí, y los primeros en demostrarlo debemos ser nosotros, los parlamentarios, las alianzas y los partidos”, declaró el legislador cruceño.
Tuto Quiroga rechazó las acusaciones y negó que haya existido un “dedazo” en la elección de los jefes de bancada.
El nombramiento de los jefes de bancada en la Cámara de Senadores y Diputados marcó la primera tensión interna en Libre, con Marinkovic cuestionando públicamente la falta de un proceso democrático dentro del bloque.


