9 de octubre (Urgente.bo/Infobae).- El Gobierno argentino de Javier Milei anunció que “incautarán las plantaciones ilegales y expulsarán a invasores” tras evidenciar, con GPS, supuestas usurpaciones y desmonte de tierras en la frontera que une al país vecino con Bolivia.
“No vamos a permitir que extranjeros ocupen territorio argentino ilegalmente”, escribió la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, en su cuenta en X el domingo 6 de octubre, y advirtió que bloquearán “el ingreso de quienes no tengan residencia” argentina.
El territorio de conflicto se encuentra en la frontera de río Grande de Tarija con Argentina, en donde se evidenciaron que productores, en su mayoría, de caña de azúcar desmontaron y usurparon territorio argentino.
Según los antecedentes del hecho, la ministra informó que, alrededor de 2.500 hectáreas selváticas fueron desmontadas ante el avance de productores tarijeños en el departamento salteño de San Martín a la cabeza del boliviano Horacio Cruz.
“La GNA ya inspeccionó y delimitó la zona con GPS tras la denuncia recibida. Ahora, con la causa judicializada, avanzaremos”, añadió Bullrich.