La Paz, 8 de enero (Urgentebo).- El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, coronel Jhonny Aguilera, informó a Urgentebo que el examen de luminol, cual se hizo al interior de la discoteca Planta Baja, dio negativo, por lo que descartan que la pareja aún se encuentre en el ambiente.
“Hemos realizados varios trabajos, como entre estos, los de luminol para ver si hay algún rastro de sangre, aspecto que ha resultado negativo (…) No hay rastros de sangre en el local”, detalló.
En 1 de enero, Jesús Cañisaire y Carla Bellot, pareja de enamorados fueron a la celebrar fiesta de año nuevo en Planta Baja. Y según relatan los familiares de Carla, el último contacto que tuvieron con ellos fue a las 05:00 del mismo.
La autoridad policial, además, dijo que en la inspección, con canes, que se realizó en la discoteca, se corroboró que la pareja no se encontraba en el lugar, tal cual como la familia alertó.
Aguilera agregó que la FELCC se encuentra en trabajo constante en las distintas formas que presenta el delito de trata y trafico de personas, con la finalidad de hallar a Cañisaire y Bellot. Asimismo, dijo que existe desinformación por parte de las familias de los jóvenes y pidió a los mismos dejar que la Policía realice su labor.
“Es bueno también destacar que hay una desinformación por parte de la familia y otras personas. Nosotros vamos a seguir todas las pistas que nos ofrezcan, pero en muchos casos estas pistas resultan siendo falsas; generando distracción al talento humano que está encargado de la investigación”, puntualizó.
///