En un acto cargado de simbolismo histórico, Singani San Pedro, con su flamante línea premium Illimani, estuvo presente en los actos de Transmisión de Mando Presidencial de Bolivia encabezados por el presidente Rodrigo Paz Pereira y el vicepresidente Edman Lara Montaño.
La ceremonia celebrada en el Palacio Quemado de la sede de gobierno, en la que participaron cerca de 800 asistentes, contó con una representación diplomática sin precedentes, 52 delegaciones internacionales, entre ellas cinco jefes de Estado y tres vicepresidentes; además de autoridades del cuerpo diplomático y organismos como la OEA, BID, CAF, ONU y Unión Europea, entre otros invitados especiales.
Al momento del brindis protocolar, y en un gesto de esperanza compartida, los asistentes a la Transmisión de Mando brindaron por la profundización de la democracia en Bolivia, reafirmando que cada nuevo ciclo en la historia merece celebrarse con lo mejor de esta tierra.
Fiel a su esencia y legado, Singani San Pedro acompañó este momento trascendental para la nación, reafirmando su condición de “Testigo de los Tiempos”, una marca que ha estado presente en los grandes hitos de la historia boliviana. Desde antes de la fundación de la República, el singani de los valles de los Cintis ha sido símbolo de identidad, orgullo y tradición.
Testigo de los Tiempos
Desde sus orígenes en 1550, San Pedro ha visto nacer y renacer los sueños de generaciones de bolivianos a través de cinco siglos en los que la vid ha dado lo mejor de sus frutos y la primera bodega de esta parte del continente ha producidos los vinos y singanis que han dado lustre a América. La histórica Casa Solariega de San Pedro ha sido residencia de la familia Linares Lizarazu, a la que perteneció el expresidente José María Linares (1857–1861), y más tarde pasó a manos de los descendientes del vicepresidente Mariano Enrique Calvo, quien acompañó al mariscal Andrés de Santa Cruz durante la Confederación Perú-Boliviana (1836–1839).
Por su compromiso con la historia, la Bodega San Pedro reafirma su legado presentando nuevas expresiones de su arte y calidad vitivinícola. Además del tradicional Singani San Pedro de Oro, este año ha lanzado el Singani San Pedro Bicentenario, de línea premium, y el Illimani, su versión extra premium, para rendir homenaje a los 200 años de la República y celebrar con distinción el espíritu boliviano.
Desde hace siglos, Singani San Pedro —hoy con su flamante línea extra premium Illimani— ha acompañado los momentos que forjaron la historia de Bolivia. En este año del Bicentenario y en esta hora de transición y profundización democrática, se alza nuevamente como emblema de su espíritu indomable de libertad.
//


