15 de octubre (Urgente.bo).- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) Bolivia activó la notificación de sello rojo contra el hijo del presidente Luis Arce. Se trata de Marcelo Arce Mosqueira, el hijo mayor del primer mandatario. A solicitud del Ministerio Público, el sello rojo se activó para su búsqueda y captura en los 195 países donde opera el organismo internacional.
El director nacional de la Interpol Bolivia, Juan Carlos Bazoalto, informó que esta medida sería ejecutada tras recibir un requerimiento dentro del proceso penal por violencia familiar, propiciada por Mosqueira.
“Ha sido de conocimiento de la autoridad solicitante, en este caso el Ministerio Público, a quienes ya hicimos conocer que se activó la notificación roja en contra de esa persona con todos los procedimientos y protocolos cumplidos a cabalidad”, informó Bazoalto a Erbol.
El coronel Bazoalto aclaró que la activación del sello rojo no depende de la Interpol, sino que responde a un pedido de la Fiscalía.
La expareja de Marcelo Arce, presentó una denuncia en donde se lo acusa de haberla agredido físicamente, lo que ocasionó que estuviera indispuesta durante 12 días. Aunque después retiró su denuncia, la Fiscalía continuó con el seguimiento del caso. Determinaron una orden de aprehensión para Mosqueira el 20 de septiembre. Sin embargo, la Policía boliviana no dio con su paradero y no descarta una posible fuga del país con identidad falsa.