15 de octubre (Urgente.bo)- Los trabajadores de la Alcaldía de La Paz continuarán afiliados a la Caja Nacional de Salud (CNS) La Paz y los servicios de atención médica continúan.
El 1 de septiembre, la Alcaldía de La Paz pidió la desafiliación de sus trabajadores de la Caja Nacional de Salud para contar con los servicios de la caja Cordes. Sin embargo, la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS) rechazó dicho pedido.
El administrador de la CNS regional, Rolando Fidel Chávez, mencionó “la Alcaldía Municipal de La Paz, cuyo grupo son entre 6 mil asegurados, sin contar a sus familiares, es un grupo bastante numeroso y la Autoridad de Supervisión de la Seguridad de la Seguridad Social de Corto Plazo ha sacado una resolución para desafiliarlos. Nosotros hemos hecho la representación correspondiente y ayer nos ha llegado la respuesta, dejando todo en foja cero.”
Así también, señaló que continuarán con la atención que corresponde a todos los afiliados y asegurados de la alcaldía paceña. Además, mencionó que en ningún momento se dejó de atender a los funcionarios, “somos una institución responsable y consciente porque hay pacientes a los que no se los puede abandonar, ya que son casos de oncología, crónicos y diabético que no se puede suspender sus tratamientos”, informó.
También, señaló que, de manera diaria, aproximadamente se atiende 1800 asegurados, igualmente comentó que en los tres niveles de atención se trata la prevención, promoción y patologías más complicadas, ya que, como institución, cuentan con tecnología avanzada.
“Somos los únicos que estamos haciendo trasplante renal acreditado, trasplanté de medula ósea, con el fin de dar la prioridad a nuestros pacientes”, enfatizó la CNS.


