El futbolista boliviano Miguel Terceros, que milita en el club América Mineiro de Brasil, negó haber emitido insultos racistas durante el partido contra Operário Ferroviário por la Serie B del fútbol brasileño. Según explicó, sus palabras fueron malinterpretadas en medio de una jugada tensa, según informaron medios del vecino país.
“Dije ‘mierda’ y luego una expresión mitad español y mitad portugués: ‘jodida mierda’, pero nunca me dirigí a él directamente”, afirmó Terceros en declaraciones recogidas por ESPN Brasil y luego aseguró que su enojo fue contra el árbitro por las decisiones del partido, no contra el rival.
El delantero Allano lo acusó de haberle dicho “negro”, lo que generó un escándalo en el campo de juego y la aplicación del protocolo por presunta discriminación. Sin embargo, el acta del partido no registra que los árbitros hayan escuchado insultos racistas.
“El me empezó a gritar: ‘¡me llamaste negro!’. Yo lo miré sin entender nada. No dije eso, ni siquiera lo miraba directamente”, agregó el boliviano.
Tras el encuentro, Terceros fue detenido preventivamente en Ponta Grossa y pasó la noche bajo custodia policial. Fue liberado la mañana del lunes 5 de mayo y se espera que regrese a Belo Horizonte en las próximas horas, mientras las autoridades continúan con la investigación del caso.
///