Mayo 28, 2024 [G]:

Ante críticas en RRSS, youtuber explica el fin del hashtag #SOSAmazonasBolivia

“La frase Chiquitania no existe en el contexto internacional y, por lo tanto, se decidió colocar Amazonas Bolivia, esa es la consigna del hashtag”, dijo de uno de ellos.


Martes 27 de Agosto de 2019, 5:00pm






-

27 de agosto (Urgentebo).- En las redes sociales surgieron críticas a los youtubers bolivianos por subir fotografías y crear el hashtag  #SOSAmazonasBolivia cuando las zonas afectadas por los incendios se hallan en la Chiquitania boliviana. Otros les llamaron “figuretti” y les dijeron que levantan los celulares para solo pedir un like. Ante esas opiniones, el youtuber Erick Gonzáles explica las razones de la cruzada.

El integrante de los ‘Gonzales’ indicó que la idea es que desde las plataformas Facebook, Twitter e Instagram el mundo sepa que las quemas no son solo en la Amazonia en Brasil, sino que afectan al Estado Plurinacional.

“Hay muchos comentarios, pero me quedo con que motivamos a que en cada publicación la gente pueda colocar el hashtag #SOSAmazonasBolivia. Han entendido que se necesita de la ayuda internacional y que Bolivia esté en los ojos del mundo”, dijo Gonzáles.

En las redes surgieron críticas a los youtubers, les pidieron que su apoyo sea con recursos económicos o que se movilicen como voluntarios hasta el lugar del incendio. Al respecto, el influencer explicó que gente especializada como los bomberos son los que se dedican a esas tareas y si él y los otros fueran a lugar, lo único que “harían es perjudicar”.

“Nosotros en ningún momento queremos figurar en algún medio. Lo único que queremos es ayudar, las críticas que recibimos, no las recibimos mal; al contrario, nos abre al debate”, complementó.

Consultado sobre por qué se usó el hashtag #SOSAmazonasBolivia y no #SOSChiquitaniaBolivia, el youtuber explicó que se decidió usar el primero con el objetivo de que Bolivia pueda recibir apoyo del mundo y que no solo la ayuda vaya para la Amazonia en el Brasil.

“La frase Chiquitania no existe en el contexto internacional y, por lo tanto, se decidió colocar Amazonas Bolivia, esa es la consigna del hashtag”, acotó.

Por su parte, Cardamamazo, otro de los influencers, respondió a las críticas de la siguiente forma: “¿Qué más quieres que haga? Tengo el corazón destrozado al ver a medio país quemándose para que un grupito de gente venga a querer separar la unión que grandes medios de comunicación e influencers hicieron y por mucho que les duela a muchos, varios personajes de esas fotos tienen más difusión que un canal de televisión (sic)”.

///

.