Junio 25, 2024 [G]:

Marcelo Claure estigmatiza a un periodista por emitir opiniones


Lunes 27 de Mayo de 2024, 10:00am






-

27 de mayo (ANP) – El periodista del programa Deporte Total y de Radio Monumental, Ramiro Camacho, fue tildado de “comprado” por el presidente del Club Bolívar, Marcelo Claure, en respuesta a opiniones y análisis sobre el desempeño futbolístico del equipo que participa en la Liga Profesional del Fútbol boliviano y la Copa Libertadores.


El 16 de mayo pasado, el dirigente publicó en su cuenta oficial de Twitter @marceloclaure el mensaje: “¿El nuevo apodo de este señor es Ramiro el comprado Camacho o que otro apodo le ponemos a @ramirocamacho1?”

Camacho, durante el ejercicio de sus funciones periodísticas, aludió al dirigente al observar que tras cinco meses de iniciado el campeonato recién advirtió que el equipo de fútbol presenta una débil defensa en el campo de juego.

El comentario llegó tras la derrota del Club Bolívar el pasado 15 de mayo, frente al equipo brasileño Flamengo, por 4-0 en un partido disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

En declaraciones a la Unidad de Monitoreo de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), Camacho declaró que “las críticas del periodismo deportivo no son bien vistas por el presidente del Club Bolívar” y anunció que el director del programa Deporte Total, Alfonso Arévalo, conversará con Claure acerca de su comentario.

La actividad periodística contempla el género de opinión como una práctica complementaria a los géneros informativos, y la Constitución Política del Estado (CPE) reconoce en su artículo 106 el derecho de los ciudadanos a expresarse libremente, a opinar y a recibir información.

 

.