La Paz, 17 de julio (Urgentebo) .- El vicepresidente, Álvaro García Linera, entregó 632 instalaciones de gas a domicilio en Rosas de Calacalani, Wilacota y Kokeni, en la Zona Sur de La Paz con inversión de 4.3 millones bolivianos, financiados por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Boliviano (YPFB).
“Cuando querían vender nuestro gas a Chile, cuando Sánchez de Lozada, quería regalar nuestro gas a Chile, los compañeros de esta zona, de las más marginales, las más sufridas han salido a combatir al 'Goni' y han defendido el gas y hoy venimos a devolverles el gas por el cual han combatido y marchado”, dijo el vicepresidente.
A su turno, el presidente de la estatal petrolera, Oscar Barriga, explicó que para concretar las instalaciones de gas a domicilio, YPFB tendió 9.478 metros de red secundaria. La fuente de suministro del energético para las redes de gas proviene de la zona de Ovejuyo.
"La entrega de las conexiones de gas a domicilio, se inscribe entre las obras entregadas por el Gobierno nacional y YPFB, en adhesión a la efeméride del departamento de La Paz", indicó Barriga.
///