Abril 28, 2024 [G]:

Yarhui: Choquehuanca tenía la posibilidad de ser presidente pero le jugaron sucio en el MAS

Agregó “Su error fue no haberse manifestado durante los abusos en Chaprina, también contra los compañeros de Los Yungas y la movilización de cooperativistas. Todo eso se vio como traición, lastimosamente traicionó a los pueblos indígenas”.


Martes 29 de Septiembre de 2020, 1:30pm






-

29 de septiembre (Urgente.bo).- La candidata vicepresidencial por Libre21  Tomasa Yarhui manifestó que su contrincante, David Choquehuanca candidato por el Movimiento al Socialismo (MAS)  pudo haber postulado a presidente, sin embargo dentro del partido azul le jugaron sucio.

En contacto con Urgente.bo, Yahui dio su criterio de cada uno de los actores políticos que participarán en las elecciones del 18 de Octubre. Ante la consulta de ¿qué opinaba sobre David Choquehuanca?, la candidata contestó:

“Conozco mucho a David Choquehuanca, hemos trabajado muchos años  es un hombre en quien confiaba mucho e incluso dijo que dijo que iba a luchar al interior del partido político; él  conocía lo que luchamos tanto tiempo y lamentablemente le hicieron a un lado porque tenía las posibilidades de ser candidato a presidente y no se dio cuenta de cómo le jugaron sucio en el partido”

Agregó “Su error fue no haberse manifestado durante los abusos en Chaprina, también contra los compañeros de Los Yungas y la movilización de cooperativistas  y todo eso se vio como traición, lastimosamente traicionó a los pueblos indígenas”.

.