10 de septiembre (Urgente.bo).- Uno de los principales promotores de la clasificación de la selección boliviana al repechaje es Óscar Villegas. El director técnico de la Verde brindó sus impresiones un día después de la histórica victoria sobre Brasil por 1-0 en el estadio de Villa Ingenio, por las Eliminatorias Sudamericanas.
Villegas relató cómo afrontó el duelo y destacó que, pese a las críticas, el equipo nacional se hizo fuerte. “Había varios factores; el honor, siempre la Selección, que estaba al frente. Todo el mundo miraba a Brasil y terminó mirando a Bolivia. Todo el mundo en expectativa, con el gran técnico que tiene (Carlo Ancelotti), y bueno, terminamos nosotros aquí, con un repechaje que nos ilusiona y nos hace seguir creyendo en nuestro trabajo”, sostuvo el DT a Unitel.
El exentrenador nacional contó también el mensaje que dio a sus jugadores antes del inicio del compromiso. “Les dije que no dejemos pasar esta linda oportunidad, que en nuestras manos estaba el poder cumplir y ganar este partido. Aun si Colombia no ganaba, nosotros nos convertíamos en récord al sumar puntos en esta modalidad de eliminatorias después de 31 años”, mencionó.
Bolivia llegó a este partido tras ser derrotada ante Colombia por 3-0, resultado que generó fuertes críticas al equipo. Al final fue el seleccionado cafetalero que dio una mano a la Verde ganado a Venezuela por 3-6 que ayudó para que Bolivia clasifique.
“Hasta ayer, antes del partido, las críticas eran fuertes después de Colombia y la gente no creía (…) pero realmente agradezco a los que creyeron en mí y esto es para ellos, para la gente que me dio la confianza y me permitió seguir adelante”, subrayó Villegas.
La Verde deberá jugar en marzo el repechaje ante un rival aún por confirmarse. El cuadro nacional está a un paso de volver a un Mundial, como en 1994. Villegas explicó que este año ya tienen dos partidos amistosos confirmados ante Jordania y Rusia, a disputarse en Europa, además de aprovechar al máximo las fechas FIFA para preparar al plantel.
“Debemos seguir trabajando e intentar juntarnos periódicamente mientras se pueda. Las fechas FIFA son importantes y en octubre tenemos cerrado jugar contra Jordania y Rusia; son dos partidos en Europa que nos caerán bien”, resaltó.