Mayo 16, 2025 -HC-

Viceministro Ticona confirma sentencia en su contra y dice que no renunciará

Después de la denuncia que lanzó el diputado opositor, Wilson Santamaría, que denunció que el viceministro de Tierras, Valentín Ticona, tiene una sentencia penal ejecutoriada y que por ello no puede ejercer un cargo público,  este jueves, Tocona señaló  que la sentencia penal que tiene en su contra es injusta, ilegal y fraudulenta, y que no renunciará a su cargo


Jueves 27 de Julio de 2017, 6:15pm






-

La Paz, 27 de julio (Urgentebo).- Después de la denuncia que lanzó el diputado opositor, Wilson Santamaría, que denunció que el viceministro de Tierras, Valentín Ticona, tiene una sentencia penal ejecutoriada y que por ello no puede ejercer un cargo público,  este jueves, Tocona señaló  que la sentencia penal que tiene en su contra es injusta, ilegal y fraudulenta, y que no renunciará a su cargo.

El Viceministro fue condenado por una denuncia planteada por el exdiputado Luis Gallego, a quien asesoraba. Según los antecedentes del caso, Ticona habría usado indebidamente un papel en blanco con la firma de Gallego para hacer un documento de préstamo económico, señaló Erbol.

Ante la denuncia, Ticona explicó que prestó 5.000 dólares a Gallego para su campaña, pero éste negó que haya firmado un documento de la transacción.

Además, aseguró desconocer del proceso en su contra y se comparó con Reynaldo Ramírez, a quien lo sentenciaron a 30 años de cárcel por un feminicidio que no cometió.

.