28 de diciembre (Urgente.bo).- El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, desmintió denuncia del exdiputado Amilcar Barral sobre un vehículo del Ejército Boliviano que habría llevado mercadería de contrabando. La autoridad indicó que el automóvil militar, que aparece en las fotografías que posteó Barral en su muro de Facebook, carga provisiones para la tropa.
“Han empezado a circular en las redes sociales una serie de fotografías que refieren a un vehículo militar que estaría transportando mercancías de contrabando (…) el día viernes cerca de las 09.00 se encontraría en Villazón, en proximidades del mercado de esa población y estaría realizando un abastecimiento particularmente de verduras para el consumo de la tropa”, explicó en un video institucional.
El pasado domingo, el exdiputado Amilcar Barral publicó unas fotografías en las que se observa a civiles cargar productos que ingresaron de manera ilegal al país en la parte trasera del vehículo con placa oficial. El vehículo supuestamente del Ejército boliviano fue sorprendido en Villazón, Bolivia y la Quiaca, Argentina, con mercancía de contrabando.
Vargas aseguró que tras investigaciones se constató que el motorizado pertenece al Regimiento 7 de Caballería Chichas, acantonado en Tupiza y afirmó que la mercadería que cargaba era productos para el consumo de la tropa y no de contrabando.
“El procedimiento de carga de los víveres a la camioneta es realizado por civiles, porque no pueden ser utilizados soldados para otras tareas que no sean las propias de su servicio militar”, aseguró.


