Abril 27, 2024 [G]:

Viceministra Hidalgo afirma que este martes llegarán las segundas dosis de Sputnik


Lunes 30 de Agosto de 2021, 10:00am






-

30 de agosto (Urgente.bo).- Rusia no cumplió. La semana pasada el Gobierno anunció que el fin de semana llegaría un lote de segundas dosis de la vacuna Sputnik V, sin embargo no fue así. La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del SUS, Alejandra Hidalgo, anunció que recién este martes llegarán el segundo componente de la vacuna.

“Mañana van a llegar las segundas dosis (de Sputnik V), van a llegar en diferentes lotes, es así que para mañana en el transcurso del día ya estarán arribando estas segundas dosis, sin embargo, es necesario que cada punto de vacunación a través de la Alcaldía o a través del Sedes puedan establecer un cronograma de vacunación para evitar conflictos”, anunció la autoridad.

Hidalgo pidió a los gobiernos subnacionales elaborar un cronograma de vacunación de segundas dosis para evitar conflictos, largas filas y aglomeración en puntos de vacunación.

Desde el pasado lunes, en diferentes centros de vacunación del país se agotaron las segundas dosis de la vacuna rusa. En el caso de la Infocal los ciudadanos protestaron porque el incumplimiento de las fechas establecidas para recibir el refuerzo de los inoculantes.

La mañana de este lunes, decenas de ciudadanos hicieron fila en el centro de vacunación instalada en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) para recibir el refuerzo de su vacuna, pero se llevaron la sorpresa de que ya no hay inoculantes.

“Que no se nos haga la burla, porque nos han programado para el 30 de agosto (la segunda dosis), pero ahora resulta que no hay vacuna y en la televisión dicen vacúnense, entonces hasta cuándo nosotros vamos a ser burlados”, protestó un ciudadano en puertas de la UPEA.

Otro ciudadano comentó que hizo fila desde las 2:00 para recibir su segunda dosis, sin embargo, resulta que no hay vacuna. “Yo no sé de nunca reprogramación, nos quedamos sorprendidos. Hemos madrugado con mi esposa”, manifestó notablemente molesto.

La viceministra Hidalgo indicó que los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) deben establecer un cronograma de vacunación. “Se debe establecer un cronograma de acuerdo a qué fecha recibieron la primera”, dijo.

.