22 de julio (Urgente.bo).- El concejal de Viacha Wilson Vargas llegó hasta la ciudad de El Alto para informar que necesitan medicamentos, y que a falta de hospitales, hay varias personas que no pudieron ser atendidas, y otras murieron en sus casas. Por esta situación, Vargas informó que ese municipio se declara en emergencia sanitaria.
“En Viacha estamos muy preocupados, el día de ayer hemos emitido al concejo municipal, declarando a Viacha emergencia sanitaria municipal porque están muriendo gente a cada hora, estamos azotados, golpeados por la pandemia del COVID-19”, dijo el concejal.
Indicó que debido a la falta de medicamentos se pensó en comprar dióxido de cloro para distribuirlo a la gente de manera gratuita. Mencionó que él y su familia consumieron la sustancia por su salud.
“Con nuestro salario queríamos comprar dióxido de cloro para distribuirlo de manera gratuita porque es una alternativa, yo estoy consumiendo dióxido de cloro y mi familia, estamos bien, pero nos están cuartando, prohibiendo con un comunicado que está acá, los que propongan el uso del dióxido de cloro van a ser procesados penalmente”, lamentó Vargas.
Indic�
que pidieron ayuda al Ministerio de Salud y al Servicio Departamental de Salud (Sedes) y que no quisieron recibirlos en audiencias. Asimismo, exigió que se lleve medicamentos y respiradores hasta ese sector. El municipio cuenta con 10 centros de salud en el área rural de atención a primera línea y se tiene un solo hospital de segundo nivel que ya está colapsado.“Ya no hay atención, están muriendo gente tanto en el hospital y las casas porque ya no se puede, ¿dónde van a llevar las familias? Hay un dolor extremo en Viacha”.