Junio 21, 2025 -HC-

Velasco: El MAS no pondrá en debate el federalismo porque significa dividir el país


Miércoles 24 de Noviembre de 2021, 12:45pm






-

24 de noviembre (Urgente.bo).-  La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Virginia Velasco, informó este miércoles que el tema del federalismo no será ni siquiera un tema de análisis en el interior del partido azul, porque significa dividir el país.

Explicó que los bolivianos intentan salir de la crisis económica y dijo que necesita trabajar, antes de tocar temas políticos y hablar de una Bolivia federal como lo planteó el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

“El país no quiere divisionismo, el país no quiere egoísmo y Bolivia necesita está unida para sacar a nuestra querida Bolivia. No podemos pensar en apetitos personales, no podemos dividir el país, no podemos decir que ahora Bolivia necesita federalismo”, declaró la legisladora al portal informativo Urgente.bo.

Consultada sobre si federalismo significa separatismo, Velasco respondió que “por supuesto que sí. Quieren dividir el país, los que necesita Bolivia es unidad”.

A su vez, la legisladora del MAS explicó el artículo 1 de la Constitución Política del Estado (CPE) que el Estado Plurinacional de Bolivia se constituye en un Estado unitario social de derecho plurinacional comunitario, libre, independiente, soberano, democrático, intercultural, descentralizado y con autonomías”.

“Entonces, no hay donde perderse. Bolivia es un Estado unitario y no podemos hablar de federalismo, por supuesto que ni siquiera deberá entrar en debate”, subrayó la senadora oficialista.

///

 

.