10 de marzo (Urgente.bo).- El 26 de febrero Aracely C., de 18 años, terminó su relación amorosa con Juan José S.; sin embargo, el joven no aceptó su decisión y provocó la explosión de una garrafa de gas domiciliario para acabar con la vida de ambos. El hombre perdió la vida casi de manera inmediata; pero Aracely se encuentra gravemente herida y requiere de ayuda para recuperarse.
Mediante la Fundación Voces Libres, la madre de la víctima, Marlene Huanca solicita apoyo para la recuperación de su hija y pide donaciones para poder cubrir los gastos de internación hospitalaria de su hija.
De acuerdo al relato que la madre permitió que se difunda a través de la Fundación Voces Libres, el 25 de febrero Aracely terminó con Juan José por su celos y características violentas de él que la asustaban. La pareja compartía un cuarto, los hermanos del joven se lo llevaron a su casa y la mujer se fue a pasar la noche en casa de su abuela.
La mañana siguiente encontró la cerradura del cuarto malograda y la puerta abierta con su expareja adentro. Es en ese momento que él cierra la habitación con llave y le menciona que abrió la garrafa de gas.
Aunque Aracely implora por su vida, Juan José soltó un fósforo y causó una explosión. El varón quedó con 80% del cuerpo quemado y murió casi al instante, mientras que Aracely tiene el 60% de la superficie corporal cubierta de quemaduras de segundo y tercer grado.
"Aracely debe ser internada en Tarija, donde existen especialistas en quemaduras y en la Caja obligaron a su madre, Marlene, a firmar un plan de pagos para cubrir la deuda de 18.000 bolivianos, pues dijeron que la atención que le brindaron fue privada y no como asegurada", se relata en la nota de Darynka Sánchez.
Por esta situación, la madre de Aracely habilitó la siguiente cuenta solidaria 40005659770 del Banco FIE y brindó su teléfono (68398536) para coordinar cualquier aporte que quiera ser llevado de manera directa.