Abril 29, 2024 [G]:

Urkupiña: la Policía y la CBN te recomiendan que si bebes, designes un conductor

Los riesgos del consumo excesivo de alcohol y la venta prohibida a menores de 18 años son los mensajes que también compartieron con la población cochabambina.


Miércoles 14 de Agosto de 2019, 1:30pm






-

14 de agosto (Urgentebo).- Bajo el lema “si bebes, designa un conductor”, Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y la Policía Boliviana Nacional se ponen manos a la obra en la fiesta de Urkupiña 2019, para concientizar a la población cochabambina sobre los riesgos que implica el consumo de bebidas alcohólicas al momento de manejar un vehículo.

“De manera previa a la entrada de la Virgen de Urkupiña, como compañía buscamos concientizar a la ciudadanía sobre los riesgos que implica el consumo excesivo de bebidas, a través de campañas que motiven cambios en las normas sociales que determinan los patrones nocivos de consumo de alcohol”, declaró el vocero de la CBN, Alejandro Aguilar.

El lunes 12, a partir de las 12:30 pm, colaboradores de la CBN y efectivos policiales, al mando del comandante regional de la Policía de Quillacollo, Cnel. Walter Alvis, distribuyeron mensajes a la altura del Comando Regional de la Policía.

Los trípticos fueron entregados a conductores, transeúntes y pasajeros de los vehículos. Asimismo, se instaló un simulador para que la ciudadanía conozca sobre los efectos del alcohol al momento de conducir. 

Los materiales están orientados a los puntos de interés de los conductores, como “usa tu casco de seguridad mientras manejas motocicleta”, “no uses el celular mientras conduces” y “disfruta de la festividad de Urkupiña ¡evita robos!”.

También, los trípticos incluyen mensajes para los participantes de la fiesta como, por ejemplo, recomendar a los padres de familia, a los jóvenes, a los folkloristas y a los asistentes acerca de los riesgos del consumo excesivo de alcohol y se advierte que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

“Es un trabajo conjunto con la Policía Boliviana que refleja el compromiso que tenemos por el departamento. Con esta alianza podremos llegar a los padres de familia, jóvenes, folcloristas y vivanderas”, destacó Aguilar. 

La festividad de la Virgen de Urkupiña 2019 se desarrollará los días 14, 15 y 16 de agosto en el municipio de Quillacollo. En la actividad participan la Iglesia Católica, la Gobernación, la Alcaldía de Quillacollo, la Asociación de Fraternidades Folklóricas Virgen de Urkupiña y la población en general, que asisten a disfrutar de esta fiesta folklórica.

////

.