12 de febrero (Urgente.bo).- El departamento de La Paz es uno de los destinos más atractivos del país, no solo por sus tradiciones festivas, sino por la variedad de paisajes, climas y experiencias que ofrece a visitantes nacionales y extranjeros. El encargado de rutas turísticas de la Gobernación, Danny Kallancha, informó a Urgente.bo sobre los sitios que las familias y turistas pueden visitar durante el feriado largo de Carnavales.
El encargado destacó que existen múltiples opciones para quienes desean aprovechar estos días, especialmente hacia destinos cálidos que contrastan con el clima frío de la sede de gobierno.
Uno de los destinos más visitados es Copacabana, a orillas del lago Titicaca. Este lugar ofrece actividades también actividades recreativas como deportes extremos, entre ellos el “zipline”, que resulta muy atractivo para los turistas extranjeros. Además, los visitantes pueden disfrutar de paseos por el lago, gastronomía típica y paisajes que son característicos de Copacabana.
Para los que buscan clima cálido y mucha vegetación, los Yungas es la opción ideal. Municipios como Coroico, Irupana, Palos Blancos y Coripata ofrecen pozas naturales, balnearios, piscinas y actividades como el puente tibetano.
Durante la temporada de Carnaval, varios municipios organizan paquetes turísticos y actividades especiales que combinan tradición, naturaleza y convivencia con las comunidades locales. De acuerdo con Kallancha esto llama especialmente la atención de los visitantes extranjeros.
Asimismo, el encargado reportó que la Gobernación impulsa a “municipios en desarrollo”, como Puerto Acosta, Achacachi, Batallas y Guaqui.
Estos lugares ofrecen atractivos naturales, gastronomía tradicional y espacios ideales para compartir en familia. De igual manera, la Gobernación trabajó para fortalecer servicios básicos, alimentación, sanidad y condiciones de seguridad para garantizar comodidad.
“El objetivo es que la población visite estos destinos que están en crecimiento, para impulsar su economía y potenciar el turismo dentro del departamento”, explicó Kallancha.
Por último, el encargado indicó que el departamento recibió a aproximadamente 300.000 visitantes, entre nacionales y extranjeros, en el Carnaval de la gestión pasada. Este año las cifras finales se conocerán una vez concluido el feriado largo, tomando en cuenta el movimiento en hospedajes y registros migratorios.


