Mayo 23, 2025 -HC-

Uno de los atacantes al TDE es de la Unión Juvenil y habría huido, dice la Policía

Marcelo Subirana Coimbra fue señalado por oficiales cruceños, como uno de los responsables en los disturbios en la capital cruceña que sucedió el 11 de diciembre. 


Sábado 15 de Diciembre de 2018, 2:15pm






-

La Paz, 15 de diciembre (Urgentebo).- Marcelo Subirana Coimbra, identificado por la policía como uno de los responsables y cabecillas que provocó la toma, destrozo y quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz (TED), no aparecería.

Subirana señalado como un miembro de la de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), según oficiales cruceños, no se sabría de su paradero. Autoridades policiales de esa ciudad indicaron que él, junto a otras personas, fue captado por las cámaras de seguridad en el destrozo y la quema del TED, el 11 de diciembre.

“Marcelo Subirana es un joven que ha estado activo desde el 21F y en las otras luchas que hemos venido desarrollando en Santa Cruz y a nivel nacional. Es un activista cívico que está en siempre en defensa de la democracia”, dijo Samuel Ruiz, presidente de la UJC, a la Red Unitel.

Marcelo Subirana Coimbra, es un instructor de gimnasio, guardia de honor de la UJC y estudiante de la carrera de Derecho de la UAGRM. Fue reconocido por la Policía y fiscales.

Autoridades cruceñas indicaron que en las últimas horas se constituyeron en su domicilio, pero no fue hallado, por lo tanto se instruyó a los comandos departamentales y provinciales su aprehensión. La Policía maneja la hipótesis que fugó a Perú.

///

.