La Paz, 15 de diceimbre (Urgentebo).- Úrsula López, de 56 años, vivía maltratada por su propio hijo Ronald Cala en el Barrio San Isidro de San Julián, en Santa Cruz. Al momento de ser rescatada se encontraba encerrada en un cuarto, sin alimentos, ya que su hijo, quien se supone tenía que velar por ella, la dejó abandonada y encerrada bajo llave en un cuarto de madera al fondo de su casa.
La anciana solo tenía una bolsa de paja para dormir. En varias ocasiones se quedaba despierta por temor a ser golpegada con una manguera, un chicote o con lo que su hijo encontrara. Los vecinos al enterarse de estos actos violentos hicieron lo posible para contactar al hermano de la anciana y éste, al enterarse, denunció al Ronald y a su esposa.
Una ve
realizada la denuncia efectivos policiales y autoridades de los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) fueron hasta la vivienda y la encontraron ingiriendo la comida del chancho que estaba en un balde. Estaba desnutrida, piel y hueso, con heridas en la cabeza y varios hematomas en todo su cuerpo. También tenía gusanos que le salían de los pies debido a que se encontraba con mucha suciedad.El psicólogo del SLIM Remberto Ramírez dijo que se seguirá acciones legales contra el hijo que habría procedido de esta manera por querer adueñarse de un terreno. Roxana Ala, jefa de la Unidad de salud municipal manifestó que la alcaldía se encargará del tratamiento de la anciana en el hospital municipal.