Mayo 04, 2024 [G]:

Una alteña conquista las pasarelas de Corea del Sur

Blanca Ananí Chávez Rodríguez (28), licenciada en Comunicación Social, es la única modelo boliviana que está representando a nuestro país en Corea del Sur. Ha ganado cuatro grandes títulos en el país coreano.


Jueves 20 de Julio de 2017, 6:30pm






-

Art Korea TV.jpg

Chávez modelando el tradicional traje coreano Hanbok para Art Korea TV

La Paz, 20 de julio (Urgentebo).- Blanca Ananí Chávez Rodríguez nació en 1989 en la ciudad de El Alto, creció junto a su familia que todavía reside en la ciudad alteña. Ella estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad Católica 'San Pablo' y llegó a Corea del Sur en 2014, al obtener una beca para la Maestría en Medios y Periodismo en Kyungpook National University, en Daegu.

Después de superar la barrera del idioma y aprobar el examen de idioma coreano TOPIK- todo un reto-, comenzó su camino por las pasarelas del país asiático.

“Me traje las revistas y todas las publicaciones de mi trabajo que realicé como modelo en Bolivia, me decía: en caso de que se pueda, lo llevo. Aunque, realmente no creía que haya la oportunidad”.

Finalmente, la oportunidad se le presentó y Ananí no desaprovechó la chance. Por eso, ella presume orgullosa que ya ganó cuatro títulos en nombre de Bolivia.

El primer título que ganó fue en 2016, cuando participó de un casting de hombres y mujeres modelos internacionales para el Luxury Brand Model Awards (Conseción del modelo de la marca de lujo). Duró dos semanas y la nombraron como embajadora de la Organización de Turismo de Seúl (la capital del país asiático).

El segundo lo obtuvo en el concurso de Miss Supertalent of the World 2017 (Señorita Súper Talento del Mundo) en el que la escogieron, junto a siete chicas, para ser embajadora del SRT, tren de alta velocidad de Corea del Sur. El tercero, en el mismo evento, la nombraron como embajadora de la fundación Life Sure Association (Asociación de Vida Segura).

El cuarto, en el  World Beauty Queen 2017 (Reina de Belleza del Mundo), ganando el título de Miss Fotogénica. Chávez, añade que, “las modelos que participaban eran 32 chicas de distintos países, personas de gran belleza, con carrera independiente y conocidas en sus países”.

Asimismo, el poder comunicarse por el idioma coreano le dio una ventaja para que la invitaran a ser parte de los jueces del concurso Miss Corea Daegu. Fue la única extranjera que invitaron. El evento se transmitió en MBC, uno de los canales más importantes del país asiático.

Chávez rememora con alegría que, “nunca había participado de un concurso tan organizado, yo estaba muy feliz, fue lo mejor que me pasó”.

Por último, ella está decidida en hacer conocer el país, “en mi universidad soy la única boliviana”, explica. Así que, para ir promocionando a Bolivia, ella siempre lleva consigo a la tricolor nacional. Tiene una bandera grande y una pequeña que la acompañan en las pasarelas del país asiático.

Siempre orgullosa de sus raíces, Chávez explica que nuestro país es conocido por una gran mayoría de los habitantes del país asiático. Eso sí, son dos los principales motivos por los que la gente de esa cultura tan lejana conoce a Bolivia.

Uno es el Salar de Uyuni, uno de los lugares turísticos más atractivos de Bolivia.

"Además conocen a Bolivia porque es el país donde mataron a Ernesto 'El Che' Guevara", agrega.

Urgentebo, fue el primer medio boliviano en contactarse con ella, aunque, incluso, ya había sido parte de portadas en medios impresos de Corea del Sur.

En ese sentido, no dudó en pedir el apoyo de la gente boliviana, tanto de los medios como de la población, pues, como aseguró muchas veces, su principal alegría es saber que representa y pone en alto el nombre de Bolivia y especialmente el de la ciudad de El Alto.

 

.