31 de agosto (Urgente.bo).- El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se encontraron en la sesión de honor por el aniversario de Montero, se dieron un abrazo. Camacho le dio las gracias a Saucedo y este prometió “nunca más ningún perseguido”.
“De verdad, doctor, gracias por devolverle la dignidad a la Justicia y no es un trabajo fácil, usted siempre lo ha reconocido, es un trabajo difícil”, aseveró Camacho en testera luego de haber saludado a Saucedo con un abrazo en el evento.
Por su parte, Saucedo rechazó las críticas en contra de su gestión “(…) vienen ahora a querer cuestionar cuando recién llevamos 7 meses, cuando les dijimos a Bolivia tengan paciencia, tengan fe, que estamos haciendo las cosas de cara al pueblo y lo hemos sostenido públicamente”.
“Ya no va a haber un órgano judicial que sea el instrumento de persecución, ni de derecha ni de izquierda. Y a todos nuestros compatriotas que están fuera, vuelvan a su casa, vuelvan con su familia. La justicia se ha restablecido en Bolivia y vamos a garantizar el derecho al debido proceso. Nunca más ningún perseguido”, añadió Saucedo.
En la misma línea, el gobernador cruceño aplaudió las aseveraciones, “así como estoy convencido de que no pueden existir más presos políticos, también soy un convencido de que tenemos ahora la oportunidad grande de poder ver un cambio real en la Justicia y de verdad que lo aplaudimos”.
///