Abril 20, 2024 [G]:

Un clásico con sabor a revancha

The Strongest y Bolívar disputarán esta noche (20:00) un clásico paceño que, por todo lo que se dijo en la previa, tiene un claro sabor a revancha.


Miércoles 5 de Abril de 2017, 10:30am






-

La Paz, 5 de abril (Urgentebo).- The Strongest y Bolívar disputarán esta noche (20:00) un clásico paceño que, por todo lo que se dijo en la previa, tiene un claro sabor a revancha.

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue el pasado 24 de diciembre, en un partido final que definió al campeón del anterior torneo. En aquella oportunidad el Tigre dio el zarpazo y le quitó el título de las manos a su tradicional rival, que en algún momento del torneo había sacado hasta 6 puntos de ventaja sobre el aurinegro.

Por eso, la previa del clásico más añejo del fútbol nacional ha girado en torno a la “sed de revancha” de la Academia. Aunque, de ambos lados, han tratado de apaciguar las aguas y tomarlo como “un partido más”.

Del lado del aurinegro están convencidos que es un partido que presenta matices diferentes a las del pasado 24 de diciembre. Los referentes del Tigre han repetido constantemente que “el anterior clásico era de vida o muerte; ahora, pase lo que pase, aún quedarán 14 fechas más por jugar”, como aseguró Pablo Escobar.

El Tigre afrontará el partido de esta noche con todo lo que tiene, aunque en la interna atigrada está claro que el verdadero objetivo es llegar en óptimas condiciones al duelo con Sporting Cristal, el 15 de abril en Lima.

En cambio, de lado de la Academia tampoco se habla de revancha; pero sí de un partido fundamental para aumentar la diferencia en la tabla. Hasta el momento, y con dos partidos menos, Bolívar es el líder del torneo, con un punto de ventaja sobre los tres equipos cruceños.

En Tembladerani, tratan de no hablar de lo que pasó el año pasado e, incluso, le restan importancia.

“Si hablamos de revancha, la revancha es para ellos por la cantidad de clásicos que llevamos ganados”, aseguraba Walter Flores para quitar la presión a su equipo.

Eso sí, Beñat San Jose no quiere regalar nada y por eso también mandará a su mejor equipo al gramado de juego.

Alineaciones:

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Martelli; Agustín Jara; Walter Veizaga; Diego Wayar, Raúl Castro, Alejandro Chumacero; Pablo Escobar, Rodrigo Ramallo

Bolívar: Matías Dituro; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez, Jorge Flores; Leonel Justiniano, Leonel Morales (Mauricio Prietto), Gastón Sirino; Juan Carlos Arce, Ronnie Fernández, William Ferreira.

.