Marzo 28, 2024 [G]:

Trivago quiere promocionar el atractivo turístico de Bolivia

Esta empresa ayuda distribuir data digital e información relacionada a temas turísticos y viajes vía web en todo el mundo. Es dueña del conocido servicio TRIVAGO y otras 200 páginas con estas temáticas.


Jueves 16 de Agosto de 2018, 9:00pm






-

Representantes de la multinacional Expedia Group se reunieron este jueves con la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, a quien le expresaron el interés de trabajar en Bolivia, con el fin de incrementar las visitas turísticas. Los empresarios compartieron datos estadísticos y económicos los cuales revelan que sólo en su empresa se detectó un “incremento del 27%” de pasajeros de Europa y Asia a Bolivia entre julio de 2017 a julio 2018.

Esta empresa trabaja ayudando a distribuir data digital e información relacionada a temas turísticos y viajes vía web en todo el mundo, es dueña del conocido servicio TRIVAGO y otras 200 páginas con estas temáticas.

 “Los empresarios extranjeros afirman que este crecimiento de flujo de turistas de alta gama a Bolivia se debe a múltiples factores, principalmente a grandes actividades y premios del 2017 que han visibilizado a Bolivia y ello permite generar futuras alianzas. Las promociones desarrolladas por nuestro ministerio van por buen camino”, afirmó la ministra Alanoca.

Así mismo se destacó que en los últimos 12 años el Gobierno Nacional invirtió grandes sumas en infraestructura básica que brinda seguridad y comodidad a los turistas entre ellos, comunicación carretera y aeroportuaria, telecomunicaciones, servicios básicos y seguridad ciudadana en óptimas condiciones. 

En base a su labor, y por los resultados recabados de sus propios portales, se vio en el país una buena promesa. “Bolivia es una gran oportunidad para cualquier empresa de mercadeo y distribución digital, porque tiene destinos y paisajes únicos. Hay un interés de parte del sector empresarial para producir más. Entonces estamos hablando para ver cómo podemos colaborar con la señora ministra para ver cómo podemos ayudar más”, contó Raúl Mamani, Encargado de desarrollo de negocios de Centro y Sudamérica de la empresa.

Expedia Group es una empresa con sede en Washington, cuenta con más de 200 páginas web propias, en más de 75 países y en 35 idiomas, enfocadas a ayudar a distribuir información sobre temas de viajes y turismo en todo el mundo, además de trabajar diferentes portales web y servicios en la industria del turismo. Expedia analiza actualmente la apertura de una oficina en el país, sólo teniendo 3 centros a nivel Latinoamérica.

////

.