Abril 28, 2024 [G]:

Tres películas de Kiss se exhibirán en el Cine 6 de Agosto

La actividad está organizada por Kiss Army Bolivia, club de fans oficial de la agrupación en el país, y cuenta con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz —a través de la Secretaría Municipal de Culturas—, como parte del programa “La Paz, Capital Iberoamericana de las Culturas 2018”.


Sábado 13 de Octubre de 2018, 11:15am






-

La Paz, 13 de octubre (Urgentebo). Tres producciones cinematográficas que hacen referencia a la huella dejada por la banda estadounidense de Hard Rock, Kiss, en ese campo del arte se proyectarán en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto durante los siguientes lunes de octubre, a partir de las 19:30. El ingreso para apreciar las producciones cinematográficas es de carácter gratuito.

La actividad está organizada por Kiss Army Bolivia, club de fans oficial de la agrupación en el país, y cuenta con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz —a través de la Secretaría Municipal de Culturas—, como parte del programa “La Paz, Capital Iberoamericana de las Culturas 2018”.

El ciclo se inaugurará el lunes 15, con la proyección de “Kiss contra los fantasmas” (1978), en celebración de sus 40 años de estreno mundial.

Con un argumento escrito por Jan-Michael Sherman y Don Buday —de la reconocida productora Hanna Barbera—, el filme gira en torno a los cuatro miembros de Kiss: Ace Frehley, Paul Stanley, Gene Simmons y Peter Criss, quienes utilizan sus súperpoderes para luchar contra el ingeniero de un parque de diversiones de California, que quiere evitar que la banda ofrezca su próximo concierto.

La cinta de ciencia ficción fue transmitida por la cadena de televisión NBC —a manera de telefilme—, aprovechando la popularidad de la banda de rock en los Estados Unidos.

El lunes 22 será el turno de “Detroit Rock City” (1999), producción estadounidense que narra las aventuras de cuatro adolescentes que integran Mistery, una banda en homenaje a Kiss, y que harán lo imposible para que sus ídolos brinden un concierto en la ciudad de Detroit.

La cinta, que hace alusión a la canción homónima de Kiss —incluida en su álbum Destroyer, de 1976—, cuenta con un soundtrack con material exclusivo de las agrupaciones Thin Lizzy, Van Halen, AC/DC, Black Sabbath, Pantera y Cheap Trick.

Para el lunes 29, está programada la proyección de “Scooby-Doo y Kiss: el misterio del rock and roll” (2015), comedia animada de 79 minutos en la que intervienen los clásicos protagonistas de la serie televisiva, Scooby-Doo: Fred, Daphne, Velma, Shaggy y el singular perro gran danés.

La trama del filme —que tendrá una función extra, a las 10:00— se centra en un viaje emprendido por los cinco personajes hacia un parque de diversiones llamado Kiss World, donde se prevé la actuación de la agrupación neoyorquina, en vísperas de Halloween. La presencia de la Bruja Carmesí, quien pretende robar un diamante, movilizará a todos en procura de resolver el misterio.

“Esta es una oportunidad imperdible para que jóvenes y fanáticos de la música en general, puedan apreciar una parte del gran universo audiovisual que posee Kiss y el legado que mantiene por más de cuatro décadas en la industria musical”, manifestó Javier Badani, responsable del espacio municipal, quien sugirió que los fanáticos son libres de asistir a las proyecciones maquillados como los músicos originales.

.