Agosto 09, 2025 -HC-

Tras ampliado, Bartolinas deciden no asistir a congreso del MAS en Lauca Ñ


Miércoles 27 de Septiembre de 2023, 10:00am






-

27 de septiembre (Urgente.bo)- La Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” sostuvo un ampliado este pasado martes y decidió no asistir al congreso de Lauca Ñ, Cochabamba, convocado por el expresidente Evo Morales.

En el ampliado, el sector determinó 10 puntos, uno de ellos sostiene que “la mayoría de los departamentos decidimos mantener la unidad y no asistir al congreso de Lauca Ñ, convocado para fechas 3, 4 y 5 en el departamento Cochabamba”.

La dirigente Guillermina Kuno indicó que el congreso no contó con la consulta y la aquiescencia de las organizaciones matrices del MAS.

Entre otros puntos, las Bartolinas determinaron mantener la unidad y no permitir “divisiones o fracturas” dentro del MAS-IPSP. Además, respaldaron al Gobierno de Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca.

Al encuentro estaban invitados el líder cocalero Evo Morales, el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, sin embargo, Morales no asistió al encuentro, por lo que la dirigente Julia Ramos le pidió consolidar la unidad.  

 

.