20 de junio (Urgente.bo).- El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan José Donaire, informó este lunes que se desplegó a policías del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) al colegio Inglés Católico de La Paz y la Policía maneja tres hipótesis de las amenazas que surgieron en las redes sociales.
Según el jefe policial, desde la Unidad contra el Cibercrimen se busca dar con el responsable de las advertencias, que puede ser un alumno del establecimiento educativo. “El lunes voy a extinguir a mis compañeros marrones” o “el lunes voy a hacer un tiroteo”, son los mensajes que se lee en la página Confesiones CIC en Facebook.
“La Policía está trabajando desde ayer para establecer quién subió estas amenazas a las redes sociales y se establecerá qué persona está colgando a las plataformas virtuales este nivel de información que genera zozobra e incertidumbre”, declaró Donaire al portal informativo Urgente.bo.
De acuerdo con el subdirector de la fuerza anticrimen, algunos padres no enviaron a sus hijos a clases. Al momento se descarta cualquier hecho relacionado con la amenaza y los uniformados policiales realizan un rastrillaje en la unidad educativa que está en la calle Murillo de la urbe paceña.
Las tres hipótesis
Según el Comandante de la Estación Policial Integral (EPI) San Pedro, Juan Carlos Apaza, la Policía maneja tres hipótesis. La primera es que un alumno o profesor del establecimiento educativo intentó suspender las clases.
“Estamos saliendo del fin de semana y si se suspendiera hoy, más fin de semana y el feriado del martes, se estaría alargando y se estarían dando una vacación”, indicó.
Otra es que se intentó suspender algún examen y la tercera es imitar lo que se hace en países del extranjero, como en Estados Unidos, donde sí hubo tiroteos.
///