8 de agosto (Urgente.bo).- Trabajadores de Amaszonas desde tempranas horas de este martes realizan una protesta en puertas de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en la ciudad de La Paz y Santa Cruz. El personal de la empresa pide respeto y garantía a su fuente laboral tras suspender vuelos por el retiro de matrículas de cuatro aeronaves de esa empresa.
Los protestantes se encuentran en la Av. Arce, indican que 400 familias podrían ser las afectadas y son alrededor de 2.000 trabajadores de forma directa e indirecta.
“Estamos preocupados porque se está poniendo en riesgo nuestras fuentes laborales, nosotros lo que estamos exigiendo es que se respete nuestro derecho al trabajo, que se pueda operar con normalidad, lastimosamente el día de hoy los aviones han sido puestos en tierra, no nos permite volar”, dijo uno de los funcionarios de la empresa.
ctv cap.jpg

Además, señalan que este problema debe tratarse entre empresas privadas y no con la intervención de la DGAC. “Esta es una disputa entre privados, que se firme un contrato en el cual establece que, si se llega a tener una controversia, se tiene que arreglar y no así por la DGAC”, añadió.
Los cuatro aviones de Amaszonas afectados tienen un conflicto por arrendamiento, por lo que no podrán operar desde este martes 8 de agosto. Este conflicto surge debido a que la empresa irlandesa GY Aviation Lease 1816 contrajo un contrato de arrendamiento con Amaszonas en 2019 para el alquiler de cuatro aviones, pero la firma europea apuntó que no se había cumplido con los pagos y que el contrato feneció el 22 de junio.
///