27 de julio (Urgente.bo).- La tarde de este miércoles, el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, pidió disculpas públicas a la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, luego de tildarla de “loca”. Aseguró que respeta a las mujeres.
“No podría ofender a ninguna mujer de El Alto, soy un ciudadano alteño también, he sido criado por una madre y cinco hermanas, tengo absoluto respeto por las mujeres”, aseveró en conferencia de prensa.
Este pasado lunes, durante la inauguración de una escuela política de formación del MAS, el viceministro dijo: “si fuéramos tan comprometidos con el MAS, ni por putas esa loca sería alcaldesa de El Alto”. Las declaraciones causaron indignación de diferentes sectores, y Copa anunció un proceso.
Torrico mencionó que las frases vertidas contra Copa fueron parte de una reflexión política a los militantes del Movimiento al Socialismo, incluso, dijo que le expresó sus disculpas a la alcaldesa mediante una llamada telefónica.
“Le he llamado a la señora alcaldesa para expresarle mis disculpas y acordamos una reunión pendiente este viernes (…) vuelvo a reiterar con todo respeto a la señora alcaldesa, su autoridad, a ella misma como mujer y a las personas que se han sentido ofendidas con esto, mis más sinceras disculpas”, añadió.