13 de octubre (Urgente.bo)- Durante el debate presidencial, el candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, afirmó que cuando fungía como alcalde de Tarija, construyó nueve hospitales, no obstante, Bolivia Verifica informó que en realidad solo se construyó uno.
“Rodrigo Paz dijo, en el debate presidencial, que entregó 9 hospitales municipales en Tarija-Cercado, pero nuestra verificación constató que solo hizo la entrega de un hospital municipal en 2018”, publicó la verificadora en sus redes sociales.
Detalla que el municipio de Tarija no cuenta con nueve hospitales públicos. En la gestión de Paz solo se hizo la entrega del hospital San Antonio de segundo nivel, y se dio inicio a la construcción del Hospital Semillas en la zona El Campesino, que aún no fue construido.
Paz fue alcalde de Tarija de 2015 a 2020. En septiembre de este año, la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, indicó que pesan cinco procesos contra Paz por presuntas irregularidades cuando fungía como alcalde.