12 de febrero (Urgente.bo).- Luis Alemán, director de Regulación y Ordenamiento de la Movilidad, informó que desde el lunes 14 de febrero empezarán cinco cambios de ruta en la zona de Sopocachi ante la proximidad de la entrega del Viaducto Belisario Salinas.
El funcionario edil explicó que el primer cambio se realizará sobre la calle Macario Padilla, que se volverá de doble sentido entre la Av. Sánchez Lima y la Av. 20 de Octubre. Lo propio ocurrirá con la calle Presbítero Medina, desde la avenida Pedro Salazar hacia la calle Gregorio Reynolds.
“Los cambios tienen el objetivo de alcanzar los resultados que se tienen previstos, una vez se inaugure el viaducto Belisario Salinas. Estamos prontos a abrir la calle 20 de Octubre, entonces, lo que se prevé es que las intervenciones mejoren el viaducto como tal”, subrayó Alemán.
La calle Gregorio Reynolds se volverá de doble sentido, desde la Presbítero Medina hasta la plaza España, mientras que la Av. Arce será solo de bajada hasta la calle Fernando Guachalla con giro obligatorio hacia la calle Capitán Ravelo.
Para acceso desde Miraflores a la calle Pedro Salazar de Sopocachi, los conductores podrán tomar el Puente de las Américas y girar por la plaza Isabel La Católica, mientras que para llegar desde el Centro de la ciudad los vehículos descenderán desde la Capitán Ravelo para tomar la calle Chichas y llegar a la plaza Isabel La Católica.
El lunes, los Guardias Municipales del Transporte en dos grupos de 14 personas, estarán en la Sopocachi y en la avenida Arce para guiar a los conductores de los automotores con megáfonos.
Enrique Villanueva, que es secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, indicó que se reprogramarán los semáforos.
“Se va a permitir la circulación en la Av. Arce en tres sentidos, hasta cierto lugar; se va a descomprimir la presión sobre la calle Pedro Salazar y se va a generar alternativas de circulación a Alto San Pedro, Alto Sopocachi, la Av. Buenos Aires y lo que se busca es que vaya a mejorar la circulación general”, acotó.
///