19 de octubre (Urgente.bo)- Este domingo, Bolivia vive una jornada histórica por el balotaje. En la sede de Gobierno se tiene una temperatura agradable, pero ¿qué ocurrirá más tarde? El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) prevé lluvias.
Ana Mendoza, pronosticadora del Senamhi indicó que en la cordillera oriental (La Paz, Oruro, Potosí) se prevé lluvias dispersas en la tarde-noche.
“Van a ser precipitaciones de corta duración, de manera aislada, que se van a estar registrando en este sector de la cordillera oriental”, dijo Mendoza a Urgente.bo.
Asimismo, dijo que se emitió un aviso meteorológico por precipitaciones que se han ido registrando ya a partir del sábado 18 de octubre en el norte integrado del departamento de Santa Cruz y la Chiquitanía.
Las precipitaciones también se presentarán en el norte del departamento de La Paz, Pando y Beni. “Estas precipitaciones todavía se están registrando en este momento en el norte del territorio boliviano”.
No obstante, afirmó que hasta el jueves se contará con un clima agradable. El viernes, nuevamente habrá inestabilidad con ingresos de frente frío por descensos de temperaturas y lluvias con tormentas eléctricas.
Pero en el departamento de La Paz todavía se mantendrán las lluvias dispersas acompañadas de tormentas eléctricas.