26 de septiembre (Urgente.bo).- Familiares molestos tras no hallar los cuerpos de sus seres queridos en el cementerio Mercedario de la ciudad de El Alto, lanzan piedras a la sede ubicada en el campo santo, también destrozaron la tumba del padre de la alcaldesa, Eva Copa e intentaron quemar la casa del subalcalde.
“Hay gente que ha ido a gritar, arrojando piedras a la sede social. Están yendo a quemar la casa del subalcalde, fueron a mi domicilio. Han destrozado la tumba de mi padre”, dijo Copa a Panamericana.
Este martes los familiares se dirigieron al cementerio Mercedario para buscar los restos de sus seres queridos en medio de los escombros. Además, trataron de quemar la sede ubicada en el campo santo. El lugar es resguardado por un grupo de policías, quienes también fueron apedreados.
Según la autoridad municipal, hace dos meses se exhumaron 150 cuerpos, los cuales fueron enterrados el 12 de septiembre y que recientemente la maquinaria pesada se dirigió al cementerio para recoger los escombros de esos cuerpos exhumados.
“Hace más de dos meses no se realizan ningún tipo de exhumaciones y no se los va a hacer, pero sí vamos a realizar el muro perimetral en el cementerio Mercedario, el cual garantizará mayor seguridad a los restos que se encuentran ahí”, sostuvo Copa.
La autoridad manifestó que hubo mal información que ocasionó que el problema se agrave. “Lamentablemente, hay mucha gente inescrupulosa que ha desinformado para poder hacer este conflicto mucho más grande”, añadió.
///